Desde el 15 de agosto, los trabajadores del Hotel Orquídea se concentran a las puertas del centro "ante la falta de compromiso por parte de la empresa a que se cumpla la reforma laboral, el personal esta sobrecargado, se siguen realizando horas extras sin que se abonen", han denunciado en un comunicado remitido a Maspalomas Ahora.
La Unión Sindical Obrera (USO) ha asegurado que la empresa "no está atendiendo a las peticiones que ha realizado en varias ocasiones el comité de empresa. Con la excusa de todos los años de que las ocupaciones van a descender, se vulnera la nueva reforma laboral, sobrecargando al personal ignorando los puestos que son estructurales en los centros".
Las ratios de ocupación son similares a los de 2019, añaden, por lo que no debería de haber tanta eventualidad ya que muchos de los puestos están mas que justificados, en algunos casos se contratan ETTS para suplir estos puestos, pero no son la solución si no que crea una situación que no casa con la reforma laboral.
También se ha puesto en conocimiento de las autoridades laborales el que el personal no ha cobrado la paga de la bolsa de vacaciones para el disfrute de estas.
La próxima anifestación esstá convocada para el 9 de septiembr, de 12:30 a 14:30 horas.
"Después de 2 años en el que el personal de Nordotel ha sido flexible en todos los aspectos por la situación de covid-19, la empresa de forma unilateral abona la bolsa de vacaciones según su criterio incumpliendo el convenio de Hostelería de la Provincia de Las Palmas", concluye la nota.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157