Los efectivos que trabajan en la extinción del incendio declarado en la madrugada de este miércoles en Aldea Blanca, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana han logrado controlar el avance de las llamas en torno al mediodía de este miércoles, según han indicado fuentes del 112, si bien el fuego no se da por extinguido.
Las llamas se iniciaron en torno a las tres de la madrugada en una zona de barranco en la que se acumulan basuras y próxima a un grupo de aerogeneradores, donde bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria trabajan para intentar extinguir el fuego.
En el dispositivo participa también un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), así como efectivos de Medio Ambiente de la Corporación insular y agentes de la Policía Local, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil, según indica el 112.
Según diversos testigos, la columna de humo se divisa desde zonas próximas como el Castillo del Romeral, entre otras. Por el momento se desconoce tanto el origen de las llamas como la superficie afectada.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157