El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria ha destinado 1.928.468 euros en el último año, para apoyar las actuaciones impulsadas por siete ayuntamientos de la isla en las áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU).
Según ha dado a conocer este miércoles el Cabildo insular en un comunicado, los ayuntamientos apoyados han sido los de San Bartolomé de Tirajana, Agaete, Moya, Santa María de Guía, Ingenio, Telde y Valleseco.
Estas acciones se encuadran en el objetivo prioritario del organismo de regenerar y renovar las viviendas de la isla.
Además de las participaciones en los ARRU, el Consorcio ha colaborado con los consistorios de Las Palmas de Gran Canaria e Ingenio en ideas destinadas a la rehabilitación de viviendas sociales y mejora de las condiciones de vida, con una financiación de 1.5 millones de euros.
También se ha puesto en marcha una red de viviendas de emergencia habitacional en la isla, con el acuerdo de actuar en 13 inmuebles por un presupuesto de 1.205.697 euros.
Asimismo, el Consorcio se encuentra en la fase de presentación de ofertas para la adquisición y finalización de viviendas en la modalidad "llave en mano", por un importe de 4.000.000 euros.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83