‘El Pirata’, de Brian González, se alzó con el triunfo en la segunda edición del Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria, que se celebró en el sur de Gran Canaria con la participación de 38 embarcaciones. El patrón de Puerto Rico logró imponerse en una competición de máxima igualdad, al ser el primero en capturar y soltar un ejemplar de picudo azul, por delante de otros diez barcos con los mismos puntos.
“Es la primera vez que participamos en competición y encima, ganamos, así que estamos muy contentos. Ayer tuvimos la suerte de ser los más rápidos y hoy conseguimos coger otro, pero se nos enredó con una boya y por desgracia lo perdimos”, aseguró Brian González Hernández, el nuevo campeón del concurso internacional de Gran Canaria.
Este, además, destacó la igualdad y la emoción del Open hasta el último momento. “El próximo año volvemos con más ganas”, acabó.
Pablo Carranza, patrón del Max Mar Uno se mostró especialmente satisfecho y orgulloso de mantener alto el pabellón de Fuerteventura. Este señaló que “ha sido muy bonito y agradable, llevábamos varios años sin poder pescar y tuvimos problemas para llegar a Gran Canaria, pero hemos tenido la suerte de marcar en segunda posición y estamos contentos, aunque el premio verdadero ha sido el ambiente y lo bien que nos han recibido y acogido. Volveremos el año que viene”.
La segunda y decisiva jornada del Open Internacional comenzó con una captura y suelta del ‘White Marlin’, de Jesús Adolfo y Martin Zan, con base en Puerto Rico, que abrió las hostilidades del día con un ejemplar de Blue Marlin y sus correspondientes 400 puntos.
Esta ‘picada’ se produjo a las 11 horas, aproximadamente, después de que, como ocurriera en la jornada inaugural, las 38 embarcaciones participantes partieran a las 9:15 horas de los puertos de Pasito Blanco, Mogán y Puerto Rico.
El siguiente en firmar una captura y suelta de un ejemplar de Blue Marlin, Picudo Azul, fue el Fish On, de Betancor Bravo de Laguna. Este obtuvo su premio en torno a las 11:45 horas. Con esta pesca y su posterior suelta, seis embarcaciones estaban empatados en el primer puesto, dominando la clasificación ‘El Pirata’ al haber sido el más rápido en lograrlo.
Las novedades siguieron con la captura y suelta del Rapa Nui, de Iván Ramírez, natural de Fuerteventura. Este, logró acercar a su presa al barco antes de las 14:00 horas. Siguió la estela, el Run Away’, de Wim Moens y Fernándo Pérez Ramírez, de Mogán. Su lucha, según relató, fue larga con el ejemplar de Picudo y completó la operación instantes después de que lo hiciera el Rapa Nui.
La última captura, a punto de cumplirse el tiempo de pesca, fue para el Garvi Uno. Este barco, con José García Villalta como patrón, se quedó cerca de la victoria ya que en la jornada del viernes estuvo a punto de sumar otro picudo, lo cual le hubiera reportado 800 puntos. Sin embargo, no pudo completar la marca.
El concurso resultó un éxito con hasta diez embarcaciones con premio, pese a que dos de ellas no pudieron completar el proceso de validación que se realiza a través de un vídeo e imágenes fotográficas, informa un comunicado.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83