El municipio de Mogán ha acogido este domingo, 4 de septiembre, la quinta edición de la Feria del Mango y Aguacate de Verano.
La feria contó con la participación de 20 agricultores y 28 artesanos procedentes de diferentes puntos de la isla, donde 8.000 kilos de mangos y 2.000 kilos de aguacates fueron vendidos a los más de 10.000 asistentes presentes.
La Plaza de las Gañanías de Playa de Mogán ha sido el enclave escogido para acoger la esperada cita, con gran éxito de ventas.
Según indica un comunicado, los asistentes pudieron adquirir multitud de variedades de aguacate -como el Verruga, exclusivo del municipio sureño-, así como de mango, entre los cuales destacaron los Tolbert, Mum, Osteen, Keith y Valencia Pride, además de otros productos tan demandados donde no faltaron los tradicionales puestos de artesanía.
“Después de dos años de parón había cierta incertidumbre, pero ha sido una satisfacción y un éxito total de asistencia y de ventas, lo cual demuestra que el evento está ya consolidado. Esto nos aporta más ilusión para intentar mejorar en las próximas ediciones, a fin de seguir potenciando el producto local y seguir poniendo en contacto directo al agricultor con el consumidor final, uno de los principales objetivos de la feria”, aseguró Ernesto Hernández, concejal de Desarrollo Rural, Obras Públicas y Hacienda.
Una edición que ha superado los registros de asistencia de anteriores citas y ventas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157