Un centenar de efectivos velarán este viernes por la seguridad en Playa de Arinaga durante La Vará del Pescao, a la que se espera que acudan miles de personas.
Playa de Arinaga se dispone a vivir un fin de verano intenso, alegre y divertido, con la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Pino, entre el 21 de agosto y el 10 de septiembre.
El acto más multitudinario de las fiestas será ‘La Vará del Pescao’, el popular homenaje a las raíces marineras de esta localidad que, como es costumbre. El día 26, a partir de las 18:00 horas, la barca de La Vará llegará a la playa con sus 1.000 kilos de sardinas frescas que, al sonido avisador de los bucios, serán repartidas entre los asistentes para alimentar las improvisadas parrillas situadas a lo largo de la Avenida de Los Pescadores. Vecinos y visitantes degustarán este sencillo manjar entre guitarras y cantos, para honrar con sus festejos la memoria de los hombres y mujeres de la mar, habitantes de Playa de Arinaga, que antaño vendían sus humildes capturas como medio para ganarse el sustento con el que mantener a sus familias.
La celebración tendrá continuidad durante la tarde noche con sendas verbenas en la avenida y en la plaza, antesala del esperado espectáculo pirotécnico acuático que tendrá lugar a partir de las 23:00 horas en la caseta del muelle. Tras dos años de restricciones por la pandemia, se espera una Vará multitudinaria. Son muchas las ganas de volver a disfrutar de la fiesta sin más límite que el de la sana diversión y la obligación de respetar este singular enclave del litoral del municipio de Agüimes. Para que así sea, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, junto con el Ayuntamiento, ya tienen preparado desde hace semanas el plan de seguridad del evento.
Además de La Vará, las fiestas del Pino contarán con actividades deportivas como el raid popular, que se celebrará el domingo 21 de agosto, o la travesía a nado, que tendrá lugar el sábado 3 de septiembre. Para los más pequeños habrá talleres infantiles, ludo parque y feria de atracciones. Para los de mayor edad, bailes en el Centro de Mayores, en el muelle y en la plaza. Y para los jóvenes un interesante Festival Mareas Vivas. Será el sábado 10 de septiembre en la Avenida de Los Pescadores, con actuaciones musicales mañana, tarde y noche y un tobogán acuático gigante instalado en la playa con el fin de ampliar la diversión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190