La Guardia Civil investigó el pasado día 17 de agosto a un hombre de 22 años de edad al cual le constan numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de falsedad documental y otro leve de estafa, tras repostar e irse sin pagar en una gasolinera del Polígono Industrial de Arinaga. El joven alteró la numeración de las placas de su matrículo.
La empresa perjudicada interpuso una denuncia el pasado 1 de junio facilitando la marca, modelo y matrícula del vehículo con el que se cometió la estafa, además asegura que iban 4 acompañantes junto al conductor, según publica el canarias 7.
Los supuestos autores aprovecharon una hora de gran afluencia de clientes, para repostar de combustible el vehículo mientras el conductor y demás ocupantes esperan dentro del mismo. Una vez finalizada la operación abandonan rápidamente el lugar sin abonar el importe adeudado.
Los Agentes del Área de Investigación del Puesto de Agüimes tras arduas gestiones, pudieron conseguir averiguar la verdadera numeración de la placa de matrícula y del vehículo realmente empleado para cometer el hecho delictivo.
Por tanto, debido a que el titular de dicho vehículo es un delincuente habitual con antecedentes, y al realizar el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la gasolinera, consiguen identificar al titular del vehículo como la persona que lo conducía en el momento de cometer los hechos.
Los jóvenes se enfrentan a multas que pueden llegar a alcanzar los 6.000 euros en los casos más graves e ir acompañados de la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Telde, en funciones de guardia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174