San Bartolomé de Tirajana ha sido el municipio de Gran Canaria donde más han crecido las infracciones penales en el primer semestre con un porcentaje de 43,3. El tráfico de drogas es lo que más se incrementó al ser de un 400 por ciento, al pasar de siete a 35. Asimismo, los hurtos pasaron de 307 a 744, un 142,3 por ciento.
Por su parte, Santa Lucía de Tirajana es el municipio de la provincia de Las Palmas donde más ha bajado la delincuencia en el primer semestre de 2022, en comparación al mismo periodo del año anterior, según los datos registrados por el Ministerio del Interior.
Así, el año pasado se contabilizaron 1.663 delitos, en el primer semestre que fueron 1.468, lo que se traduce en un descenso del 11,7 por ciento.
Sin embargo, Santa Lucía de Tirajana tiene un aumento del 100 por ciento en relación a homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, al pasar de cero a tres infracciones penales de este tipo. E
Por otra parte, ha registrado un crecimiento del 32 por ciento en delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, al pasar de 25 en el primer semestre de 2021 a 33 este año. El tercero, de un 17,6 por ciento, ha sido en robos con violencia e intimidación.
En el municipio de Mogán, donde creció la delincuencia un 20 por ciento más, se registró un aumento de delitos de agresión sexual con penetración, al sumar tres casos, en ves de uno (un 200 por ciento más).







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119