La sede del Centro Vulcanológico, que se ubicará en Canarias, se hará atendiendo a lo que "digan los técnicos", según ha destacado este martes el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en su comparecencia pública desde La Palma. El líder socialista apunta que es "una buena noticia para Canarias" y que esta decisión forma parte del proceso de "descentralización" de algunas instituciones.
"Este centro se situará en Canarias y agradezco el interés de las distintas islas. Hablaremos con el Gobierno de Canarias atendiendo a lo que digan los técnicos en este proceso regulado. Más allá de dónde se ubique, la buena noticia es que continuamos con ese proceso de descentralización", resaltó Sánchez en su exposición.
La ubicación de la sede del Centro de Vulcanología ha generado un importante debate en la sociedad canaria que se divide principalmente entre ubicarlo en la isla de La Palma -donde ha tenido lugar la última erupción volcánica registrada- o a isla de Tenerife. Ante esta situación ha habido varias posturas públicas como la del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, que se inclina por a 'Isla Bonita' o la del Instituto Volcanológico de Canarias, que apuesta por Tenerife.
Formaciones políticas como 'Unidos por Gran Canaria' también han mostrado su postura y en esta ocasión se decantan por la isla de La Palma. En la misma línea que Sánchez, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, apuntó este pasado lunes que está "muy contento" de que el centro esté en Canarias, pero que la sede se decidirá en base a "informes científicos objetivos y pertinentes".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215