Duelo en Canarias tras conocerse el fallecimiento de Ángel Ferrera, uno de los empresarios más reconocidos del Archipiélago, histórico promotor de la creación de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y fundador del Banco de las Islas Canarias, entre otras muchas organizaciones. Entre las numerosas distinciones que poseía destacan la Medalla de Oro de Canarias (2007), la Medalla de Oro de la Cruz Roja Española (2008), el título de Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria (2009) y la Medalla de Oro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
La vida de Ferrera está ligada a la historia de la patronal canaria. En 1972 participó en la génesis del Club de Marketing de Las Palmas, que sería el embrión de la Federación Empresarial Canaria, primera organización libre y democrática que se constituyó en el territorio en 1976.
Ese mismo año fundó con Agustín Rodríguez Sahagún la Confederación Española de Empresas que, posteriormente, junto a Fomento del Trabajo de Cataluña, de Ferrer Salat, y la Agrupación de Empresarios Vascos de Luis Olarra, acabó derivando en la fundación de la CEOE actual.
Poco después, en 1978, fue clave en la creación de la Confederación Canaria de Empresarios, agrupando a los grandes sectores de la economía canaria, como la hostelería, la construcción, el metal y la pesca. Durante muchos años fue presidente de dicha patronal. Cabe destacar, además, que en 1986 fue elegido presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas y también fue presidente de Toyota Canarias S.A. durante 40 años.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215