El Servicio Canario de Salud (SCS) investiga un posible caso de botulismo infantil en una bebé de cuatro meses que se encuentra ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, donde se le están practicando las pruebas diagnósticas pertinentes.
Según ha informado este lunes la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en un comunicado, a la paciente se le está realizando el estudio pertinente para descartar botulismo del lactante y las muestras se enviarán al Centro Nacional de Microbiología, en Madrid, para su estudio.
El botulismo infantil es un trastorno neurológico, causado por la liberación de toxinas in vivo procedentes de la germinación y multiplicación de esporas de Clostridium botulinum, en el intestino del lactante y aunque afecta casi exclusivamente a niños menores de un año de edad, también puede aparecer en niños mayores y adultos con alteraciones en la anotomía y microflora intestinales, añade la nota.
Las dos potenciales fuentes de infección reconocidas para adquirir la enfermedad son el consumo de miel y el polvo procedente de suelos contaminados.
El caso en investigación se notificará al Ministerio de Sanidad y al Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), tal y como indican los protocolos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102