La empresa CEISA, que desarrolla la actividad de la cementera del Puerto de Santa Águeda, ha negado este viernes que vaya a trasladar su fábrica al Poligono Industrial de Arinaga y demiente así las declaraciones en rueda de prensa del consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis.
En un comunicado, CEISA ha negado que durante las reuniones que ha mantenido con el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, se haya acordado ese futuro traslado de la fábrica.
"CEISA tiene plena voluntad de diálogo y consenso, como ya se ha manifestado en múltiples ocasiones, y está abierta a analizar cualquier propuesta que le permita seguir realizando su actividad industrial como viene haciendo hasta ahora", añade la nota.
"La fábrica, asentada en suelo propiedad de la empresa; la cantera, de donde se extrae la materia prima local, y el puerto, puerta de entrada y de salida del resto de materias primas y del producto elaborado, forman un todo imprescindible para el desarrollo de dicha actividad industrial", recalca CEISA.
La cementera expresa que, por ello, en marzo del pasado año y "ante la próxima caducidad de la concesión en octubre de 2022", CEISA solicitó una nueva concesión para seguir operando en las mismas condiciones.








Marc | Lunes, 08 de Agosto de 2022 a las 10:29:59 horas
La industria y (alta calidad), como está presente en la zona, no es compatible. Esta vez, por una vez, no afecta a los residentes, sino a la industria. Aquí no debe distinguirse por la ley. Yo, como turista, espero que este feo complejo se traslade a otro lugar, parece que hay suficientes posibilidades.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder