La Guardia Civil ha detenido en Vecindario a un hombre de 29 años, con antecedentes, por amenazar y herir a un vecino con un machete de grandes dimensiones ante la negativa de éste a darle el dinero que el arrestado le exigió bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
El acusado de un supuesto delito de robo con violencia en grado de tentativa ha sido puesto a disposición de un juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana, según ha informado este martes el instituto armado en un comunicado.
La víctima, que resultó herida en el abdomen, denunció los hechos el pasado 11 de julio en el Puesto Principal de Vecindario, donde relató que cuando se encontraba en su domicilio en compañía de otro conviviente, un vecino y conocido de la planta inferior entró en su casa invitado por el denunciante.
Una vez allí, el visitante, que estaba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, exigió a su vecino que le diera dinero, llegando incluso a golpearle en la cabeza y en el cuello ante la negativa del perjudicado.
Al no conseguir su objetivo, el detenido abandonó el domicilio y regresó portando un machete de grandes dimensiones, con el que amenazó de muerte a su víctima, llegando incluso a herirla superficialmente en el abdomen y en el brazo.
La persona que presenció los hechos se interpuso entre ambos y consiguió romper la hoja del machete y que el autor abandonara la vivienda.
Las pesquisas policiales y las gestiones desarrolladas para el esclarecimiento de los hechos permitieron identificar al presunto autor de los hecho

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173