“El montaje es una pieza clave dentro del lenguaje cinematográfico”, afirmó Nayra Sanz, montadora y cineasta en el curso sobre ‘Creación y producción cinematográfica’, de la XXX Universidad de Verano de Maspalomas.
Sanz dijo que todas las personas que trabajan para que una película salga adelante son fundamentales "para que el resultado final sea perfecto”, también el montaje que "se encuentra invisibilizado”, frente a otras profesiones, como la dirección y la interpretación. La cineasta aseguró que hay profesiones que no se conocen y lo vinculó “a la poca educación que se recibe en los colegios, sobre todo lo que significa el mundo audiovisual”.
Por otro lado, Nayra Sanz resaltó como “muy positivo”,que en los últimos tiempos, “hayan proliferado muchas productoras que están vinculadas con Canarias”, así como las producciones externas que vienen al Archipiélago, por los incentivos fiscales. Asimismo, valoró que hayan surgido bastantes espacios para estudiar las diferentes profesiones del sector audiovisual y del cine en las Islas, puesto que “hasta no hace mucho tiempo,teníamos que salir fuera para formarnos y no todo el mundo se lo podía permitir”.
La montadora detalló que para vivir del cine son necesarios tres elementos: “el talento, la vocación y la suerte” y añadió que esta profesión es compleja, pero que “te permite construir un mundo y mantener en activo a las personas que la ejercen”.
Por último, Sanz afirmó que en el sector audiovisual “aún no existe paridad”, pero al menos “hemos logrado que no se considere extraño que te dediques a la dirección siendo mujer”, algo que ha supuesto “un cambio social muy importante”.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223