La Agrupación de Vecinos de Santa Lucía en la oposición ha solicitado que los concejales de Nueva Canarias en el ayuntamiento pasen al grupo mixto. El portavoz, Manuel Hernández Pérez, ha alegado en un escrito que ese partido ha quedado disuelto, por lo que sus representantes deben pasar a ser “no adscritos”.
Este lunes salió a la luz que Nueva Canarias (NC) lleva desde 2018 sin remitir sus cuentas anuales al Tribunal de Cuentas, lo que supone un incumplimiento de lo establecido en la Ley de Partidos. Esta situación irregular ha desembocado, además, en la exclusión de la formación que preside Román Rodríguez del Registro de Partidos Políticos. En concreto, NC no ha presentado sus cuentas anuales correspondientes a los ejercicios de 2018, 2019, 2020 y 2021, tal y como reconoce la propia formación.
El esscrito expone que, conforme ha dispuesto el Tribunal Supremo en ATS 11016/2009 de 16.07.2009, ratificado mediante ATS 1417/2010 de 19.01.2010, “…si los concejales que no se integran o abandonan el grupo político que constituya la formación electoral por lo que aquellos fueron elegidos pasan a tener la consideración de miembros no adscritos, la misma consideración han de tener aquellos concejales que no pueden integrarse en ese grupo por haberse acordado su disolución. –Por lo que- debemos declarar la disolución de los grupos municipales constituidos por los concejales electos de ANV en los distintos Ayuntamientos a que se refiere este proceso de ejecución, declarando que dichos concejales pasarán a tener la consideración de miembros no adscritos en la respectiva Corporación municipal", señala Hernández.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6