Más de 200 efectivos forman parte del dispositivo de extinción del incendio declarado esta en la zona de Los Campeches, en los términos municipales de Los Realejos y San Juan de la Rambla, en Tenerife que a las cinco de la tarde se estimaba que afectaba a 110 hectáreas de monte bajo y pinar, con un perímetro de 5 kilómetros.
El incendio también ha llegado a los de San Juan de La Rambla y La Guancha, de forma que la superficie afectada está en torno a las 500 hectáreas, sobre todo de monte público, y la previsión es que mejoren las condiciones.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha indicado este viernes que con el primer vuelo de reconocimiento de esta mañana se ha comprobado que se han cumplido las previsiones, de forma que el viento ha ayudado, las temperaturas ha ido a menos, pero la humedad sigue baja.
Ángel Víctor Torres ha indicado que este viernes la temperatura será mas baja que ayer y la previsión es que se vaya a mejor, y ha añadido que no se tiene conocimiento de que el fuego haya afectado a viviendas, a cuartos de aperos o de animales.
Los puntos que más preocupan son el barranco del San Juan, por la dificultad orográfica, y el flanco izquierdo, en el que quedan puntos calientes, ha dicho el presidente, quien ha destacado el magnífico trabajo realizado por los operarios.
Ángel Víctor Torres ha recordado que el fuego sigue activo y que si bien las temperaturas bajarán en las próximas horas el domingo está previsto que vuelvan a subir, y ha destacado que en toda Canarias se está en alerta por incendios forestales.
La jefa de servicios de Protección Civil y Atención de Emergencias del Gobierno canario, Montserrat Román, ha precisado que el fuego ha avanzado hacia el oeste, sin afectar a las áreas recreativas desalojadas el jueves, y ha agregado que el incendio tiene un perímetro de unos 11 kilómetros.
Para controlar el incendio se trabaja con diez medios aéreos y ha aumentado el número de personal de tierra en un día en el que se prevén temperaturas de unos 28 grados centígrados, con viento de componente noreste con rachas de hasta 30 kilómetros, y la humedad relativa es lo que más preocupa, ya que está por debajo del 30 por ciento.
Monserrat Román ha comentado que durante la noche algunos vecinos han abandonado la zona porque preferían pasarla en otras viviendas, y ha añadido que no está previsto que se llevan a cabo evacuaciones.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144