Canarias espera un descenso generalizado de las temperaturas para este viernes y sábado, si bien en la jornada del domingo hay previsión de un nuevo repunte que volverá a elevar las máximas hasta el martes. Este episodio de calor de los últimos días, no obstante, no cumple los criterios para considerarse una ola de calor, según señala a TIEMPO DE CANARIAS David Suárez, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias: "Los criterios para declarar la ola de calor no se están cumpliendo, por lo que lo declaramos como un episodio de altas temperaturas".
Este viernes "algunas islas y zonas que ya se quedarán sin aviso y Gran Canaria pasará de naranja a amarillo". Apunta que este viernes y sábado "habrá un descenso de temperaturas, pero la situación de altas temperaturas puede continuar hasta prácticamente el martes, ya que hay un descenso pero el domingo hay otro repunte".
Desde la Dirección General de Salud Pública se hace hincapié en prevenir los efectos de estas altas temperaturas sobre todo en aquellos municipios de Tenerife y Gran Canaria en los que se ha decretado aviso rojo, pues supone un alto riesgo para la salud, por lo que es importante prestar especial atención a aquellas personas más vulnerables a los efectos negativos del calor en la salud.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83