Los propietarios del centro comercial Anexo II de Playa del Inglés han solicitado ante la Dirección General de la Costa y el Mar una concesión por 60 años para la ocupación del suelo de dominio público marítimo terrestre en el que se encuentran sus locales. Muchos de ellos lo llevaban solicitando desde 1995, pero ha sido ahora cuando Costas lo ha admitido a trámite.
Según publica el Canarias 7, 66 dueños de los 97 locales se acogen al derecho de ocupación temporal que les reserva la propia Ley de Costas, aprobada en 1988, cuando ya estos locales llevaban años construidos en la playa.
Los propietarios quieren que se les reconozca el derecho a la ocupación temporal de ese espacio debido a que les afectó el deslinde aprobado por Orden Ministerial de 28 de septiembre de 1995, por el que todos los locales, construidos previamente, quedaron en suelo de dominio público.
La Demarcación de Costas de Canarias ha sometido a información pública el expediente en el que, recoge expresamente, se determinarán los derechos que pudieran corresponder a las personas físicas o jurídicas y entidades propietarias de los 97 locales del Anexo II, a los que cabría aplicar lo previsto en la Disposición Transitoria Primera de la Ley de Costas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219