La portavoz del Partido Popular-Agrupación de Vecinos (PP-AV), Elena Álamo, ha criticado que miembros del grupo de gobierno hayan afirmado que San Bartolomé de Tirajana “está caminando”, a lo que considera que “viven en otra planeta, porque son sinónimo de destrucción y este ha sido el pacto del retroceso”.
En una entrevista a Maspalomas Ahora, Álamo ha manifestado que “la realidad que estamos viviendo es la de un municipio que está en total abandono, que va a la deriva y donde la gestión brilla por su ausencia”.
En este sentido, ha señalado que “no han realizado ni un solo proyecto de su cosecha, ni una sola obra, lo único que nos están vendiendo es humo”, a excepción de la GC-500, “obra de la que PP-AV les dejó el proyecto hecho y lo único que hicieron es rematarlo tras haberlo destrozado”, ha afirmado.
“¿Qué está caminando San Bartolomé de Tirajana?”, ironiza la portavoz en la oposición, “cuando unos quioscos están cerrados en la playa y que no sea porque no se le advertimos desde PP-AV una vez que estaba resulto el canon con Costas—en junio de 2019- que es lo que nos tenía frenados”.
Álamo ha asegurado que su partido había dejado elaborado un pliego “que sólo había que seguir impulsándolo”. Asimismo, ha lamentado que no tuvieran previsión con la situación de los trabajadores.
“Les hemos advertido, pleno sí y pleno también, de nuestra preocupación por esos trabajadores, preguntándoles si iban a ser subrogados y no han hecho caso y al final las consecuencias son nefastas para San Bartolomé de Tirajana: un municipio turístico sin dar un servicio y familias abandonadas sin cobrar”, ha criticado.
Lo mismo ocurrió con las hamacas y sombrillas, prosigue, pues se estuvo dos años sin dar ese servicio, “sin cobrar esos trabajadores y las arcas municipales sin recaudar dinero”.
Además, ha recordado que han dejado al municipio con una única bandera azul “y ahora tratan de vendernos que no son importantes”.
En su opinión, “es tal la desidia y abandono” que San Bartolomé de Tirajana “no está presente en reuniones turísticas importantes como ha sido la Reunión de municipios turísticos, órgano que se creó con PP-AV en el gobierno”.
Para Álamo la imagen del campo de fútbol del Estadio de Maspalomas donde “no ha crecido ni la hierba”, es lo mismo que ocurre con el grupo de gobierno: “donde pasan no crece absolutamente nada”.
Siam Park
También ha criticado Álamo al grupo de Gobierno en su gestión con el proyecto del Siam Park, del que asegura que es un ejemplo de “otra de las ventas de humo del cuatripartito”.
Asegura que PP-AV “puso todos los instrumentos de la administración para que ese expediente saliera adelante, con la seguridad jurídica, mientras eran otros los que lanzaron dardos envenenados diciendo que iban a resolverlo y hasta ahora no han hecho absolutamente nada”.
Considera así que “el tiempo les ha dado la razón porque todos esos escollos que se han ido encontrando ha demostrado que tenían que seguir su trámite administrativo y no se podía hacer otra cosa”.
Al respecto, añade que el Plan General en vigor de 1996 contempla el parque “dentro de un suelo urbanizable no programado y este es el camino a seguir, que quizás sea más lento, pero es el más seguro. Será la propiedad la que decida el camino a elegir, sea cual sea al PP-AV va a estar a su disposición, porque un proyecto necesario para San Bartolomé de Tirajana”, ha apuntado.
“A disposición de lo que el partido decida”
Finalmente preguntada por si repetirá como candidata a la alcaldía, Álamo ha señalado que “ahora mismo no estamos en ese debate, fui la candidata en las pasadas elecciones y estoy a disposición del partido, y de las directrices del mismo para lo que se decida”.
En este sentido, concluye diciendo que “PP-AV está trabajando duro para salvar a San Bartolomé de Tirajana, porque somos un partido que hemos demostrado en el pasado que somos capaces de gobernar…no hay un barrio ni un pueblo donde no se hiciera una obra en el pasado, donde no hubiera un proyecto social cultural o deportivo o donde no estuviéramos junto a los vecinos escuchándoles y marcando con ellos las directrices del futuro”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215