¨El turismo arqueológico es una fuente de ingresos que puede contribuir a la preservación e investigación del patrimonio”, manifestó Octavio Rodríguez,arqueólogo e intérprete del Patrimonio, en el curso 'El Turismo Arqueológico. Herramientas para relacionar turismo y arqueología', que organiza la XXX Universidad de Verano de Maspalomas.
El programa dará a conocer las diferencias entre la Arqueología y el Patrimonio Arqueológico y analizará la gestión del patrimonio arqueológico en Gran Canaria, las relaciones entre turismo y patrimonio arqueológico, la importancia de la Interpretación del patrimonio y los medios y las técnicas interpretativas. Además, el experto dará a conocer la metodología para la creación de itinerarios interpretativos.
Octavio Rodríguez destacó que la inserción de la disciplina de la Interpretación del Patrimonio, en este caso el arqueológico, en los servicios turísticos puede convertirse en una herramienta muy eficaz en la gestión del patrimonio, ya que “su conocimiento es el primer paso para su conservación”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223