El Gobierno de canarias ha prorrogado hasta el 31 de diciembre la devolución del 99,9 por ciento de impuesto especial del combustible a transportistas, agricultores y ganaderos.
La orden ha sido firmada por el vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, quien ha enmarcado esta medida en las acciones del ejecutivo para compensar la inflación con "ajustes fiscales puntuales, específicos y temporales".
La devolución del impuesto especial del combustible a transportistas, agricultores y ganaderos está en vigor desde el 25 de marzo, cuando pasó del 68 por ciento, que se aplicaba desde 1986, al 99,9 por ciento, y ahora se prorroga esta medida hasta fin de año.
Tendrán derecho a la devolución del impuesto los profesionales con vehículos para el desarrollo de actividades de agricultura, ganadería y transporte (discrecional y regular de viajeros, de mercancías y taxistas) y que estén inscritos en el Censo de Agricultores y Transportistas.
El impuesto es en la actualidad de 26,5 céntimos por litro en el caso de la gasolina y de 22,2 céntimos en el caso del gasóleo, de modo que los transportistas reciben de vuelta esa misma cantidad, mientras que antes recibían 18,02 céntimos y 15 céntimos por litro, respectivamente.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219