El Consorcio de Rehabilitación de Maspalomas ha sacado a licitación las obras de reforma y ampliación del Mercado Municipal de San Fernando de Maspalomas. El coste se ha incrementado en 4 millones del primer proyecto presentado en 2020, por lo que ha pasado de costar 3,2 a 7,2 millones de euros.
Esta actuación está incluida en el Plan Estratégico de subvenciones convenidas entre el Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas y el Cabildo de Gran Canaria, por medio de la Consejería de Turismo, con un importe de unos 4.541.710,25 euros, y será cofinanciada con casi tres millones y medios de euros a cargo a la aportación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Las principales novedades que presenta es que retranqueará su fachada con una nueva hacia la Avenida Alejandro del Castillo y tendrá una zona dedicada a restauración, gastronomía y productos gourmet.
En otra parte, se ha mejorado el proyecto inicial para intervenir también en el entorno, dotando de baños exteriores, ajardinamiento, asfaltado, señalización y balizamiento de todo el perímetro de las instalaciones.
El carácter multifuncional de la obra plantea posibilidades para organizar eventos en el entorno. Se crearán 1.000 plazas de aparcamiento, unas nueve plazas para recarga eléctrica de vehículos, y, en el interior del edificio, la oferta contará con unos 21 locales, 8 quioscos y una sala polivalente de 1.000 metros cuadrados con un aforo de cerca de 400 plazas. Además, el espacio se autoabastecerá con energía fotovoltaica.
La necesidad de mejoras y el encarecimiento de los materiales es lo que ha elevado hasta los 7,2 ahora licitados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189