El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha comenzado a retirar los vehículos en estado de abandono. Así lo ha comunicado la alcaldesa Concepción Narváez, tras la reciente adjudicación y rúbrica del contrato para acometer este servicio.
Más de tres centenares de vehículos permanecen, en patente estado de abandono en espacios públicos, “muchos de ellos a los que apenas les queda el esqueleto metálico y que provocan un impacto visual negativo, de riesgo para la integridad física de pequeños y mayores, un daño medioambiental notable y de imagen para un destino turístico de primer nivel internacional como el nuestro”, señala la edil.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Samuel Henríquez Quintana, manifiesta que "la firma de este contrato es determinante para comenzar con las actuaciones de choque en la retirada de los vehículos abandonados”.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía local “hemos trabajado para agilizar, renovar y actualizar este contrato, que nos permitirá sacar más de 350 vehículos de nuestras calles, una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas del municipio y que esta semana ya se pone en marcha", añadió Henríquez.
Según indica un comunicado, el contrato para este servicio había caducado y nunca fue renovado por el anterior gobierno municipal. Así lo ha explicado Narváez, “nuestro grupo de gobierno volvió a iniciar todo el proceso. Llevamos trabajando en este asunto desde hace más de un año. Hoy volvemos a recuperar un servicio de gran importancia en bien del interés general de residentes y visitantes”.
En estos días, la regidora ha mantenido distintas reuniones con Policía Local y la propia empresa adjudicataria, a fin de realizar un plan de acción coordinada que irá priorizando la retirada de automóviles en los distintos barrios del término municipal.
La activación de esta prestación de servicio público supondrá una patente mejora de la imagen de algunas de nuestras calles y solares que, además de los perjuicios señalados anteriormente, impiden la limpieza viaria efectiva y la mejora del paisaje urbano, causando perjuicios a los ciudadanos y transeúntes en el municipio.
El contrato suscrito tendrá un plazo de duración de 2 años (prorrogables dos años más), para “la prestación del servicio de gestión de vehículos al final de su vida útil”. Esto es, que la gestión comprenderá todo el proceso, conforme a la normativa vigente:
Desde la recogida y transporte de los vehículos abandonados hasta las instalaciones del Centro Autorizado de Descontaminación y Tratamiento (CAT), la emisión de los certificados de destrucción o de tratamiento ambiental; la descontaminación y tratamiento del vehículo como residuo sólido, así como la tramitación electrónica de la baja definitiva del vehículo en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Significar, asimismo, que el presente contrato no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172