La concejala de Educación de San Bartolomé de Tirajana, Clara Martel, han visitado al nuevo Aulario de Educación Especial de Pedrazo, que estará listo para recibir a los alumnos del sur de Gran Canaria el próximo curso.
Junto a la diputada del PSC Pino González, la edil ha celebrado en un comunicado que la apertura de esta instalación educativa evitará que el alumnado tenga que desplazarse hasta Telde para recibir su formación.
Las dos responsables públicas han mostrado su satisfacción por el "buen ritmo de los trabajos y las magníficas instalaciones con las que contará el alumnado" de Educación Especial del sur de la isla de Gran Canaria para el próximo curso.
La apertura del Aulario de Educación Especial de Pedrazo permite "dar respuesta a las necesidades de una veintena de menores y sus familiares", que hasta la fecha "debían desplazarse desde el municipio de Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía hasta Telde", ha destacado.
Esta obra, ha recordado Martel, ha sido posible gracias a la disposición de la diputada González, que presentó la propuesta en el Parlamento regional, solicitando la construcción de un centro de educación especial en el sur de Gran Canaria y la posterior respuesta positiva de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario.
Esta obra permite el "pleno desarrollo del derecho a la educación en igualdad de condiciones", ha dicho.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144