La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado los avisos meteorológicos de cara al episodio de altas temperaturas que vivirá Canarias a partir de este viernes con su primera ola de calor del verano, donde se esperan que se puedan superar los 37 grados. Por el momento se ha activado aviso de nivel naranja para Gran Canaria por calor y calima, y el amarillo por calor para islas como Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y Tenerife. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias TAMBIÉN ha declarado la situación de alerta en todo el archipiélago.
Estos avisos entrarán en vigor este viernes, 8 de julio, a partir de las 10:24 horas y hasta las 19:00 horas del mismo día en el caso de los niveles amarillos y naranja. Gran Canaria -la única en nivel naranja- bajará a nivel amarillo a partir de las 19:00 horas y hasta las 23:00 del mismo viernes.
Según explicó David Suárez, delegado territorial de AEMET en Canarias, "el episodio de temperaturas elevadas comenzará el viernes y probablemente afecte a todo el archipiélago canario". El experto añade que "el punto álgido del episodio se espera para el domingo". En cuanto a la duración del episodio, se prevé que se extienda hasta el inicio de la próxima semana y que las temperaturas desciendan a partir del lunes, "pero la tendencia alcista de los días previos hace que se pueda extender hasta el martes".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119