La Consejería de Sanidad ha informado este miércoles de que durante las últimas 24 horas se han registrado en las islas cuatro casos confirmados de viruela del mono, mientras que uno está en estudio.
De este modo, desde el inicio de la alerta, se han registrado 66 positivos, 43 de ellos en Gran Canaria y 23 en Tenerife, y cinco están en estudio, de los que un caso es probable y cuatro son sospechosos, se indica en un comunicado.
Todos los casos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.
Así, los casos confirmados y notificados en Canarias desde el inicio de la alerta y hasta este miércoles quedan del siguiente modo:
- 66 casos confirmados, 43 en Gran Canaria y 23 en Tenerife.
- Un caso probable, pendiente de confirmación, notificado en Gran Canaria.
- Cuatro casos sospechosos, pendiente de confirmación, dos registrados en Gran Canaria, uno en Tenerife y otro en Lanzarote.
El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119