La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha activado desde principios del presente mes el Servicio de Prevención de Legionelosis en todas las instalaciones municipales, así como de Vigilancia Sanitaria de la Calidad de las Aguas de los vasos de las piscinas municipales,como medida importante de protección de la salud de las personas, informa un comunicado.
El número de instalaciones municipales donde se ha actuado es de un centenar. En ellas se realiza la limpieza y desinfección de los sistemas de agua de consumo en las mismas (aljibes, depósitos, terminales de duchas y grifos, camiones cuba de bomberos , etc.,), y la posterior realización de análisis de las aguas para su comprobación de estar libres de la presencia de la bacteria legionela, agente causal de un tipo de neumonía que puede afectar los humanos.
Además, se realizan las tomas de muestras periódicas para análisis de las aguas de los vasos de las piscinas y bañeras de hidromasaje, pruebas que son preceptivas para prevenir contagios en los usuarios de estas instalaciones.
En este sentido, la titular del área, Clara Martel, incidió “en la labor de prevención y reacción que, con celo extremo, realiza esta Corporación, con especial atención a las cuestiones derivadas de la salud pública en todas las instalaciones y centros públicos municipales”.
El contrato se ha suscrito con la empresa Limpydes & Distribuciones Canarias SL ,encargada de la limpieza y desinfección de los referidas emplazamientos, y con Valpe 21 SL, para la recogida y realización de los análisis físico-químicos y microbiológicos. Contrato que tiene una duración de 2 años, renovables por 2 años más.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161