La séptima ola de la covid amenaza a Canarias con medidas más restrictivas si el alza de los contagios impactan en las UCI y la mortalidad.
El director general de Salud Pública de Canarias, José Juan Alemán, ha afirmado que “la Comisión de Salud Pública analiza constantemente los datos para tomar medidas unificadas, y en función del comportamiento de estos indicadores, si hay mayor riesgo por las actividades propias del verano se valorarán qué medidas restrictivas si fuera el caso se tendrían que ir tomando para seguir protegiendo a la población más vulnerable”.
Gran Canaria acaba entrar en riesgo alto por la incidencia de contagios en mayores de 60 años y Sanidad prevé que en esta situación estén en breve Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.
“Estamos en una situación ascendente de la incidencia, con una alta transmisión del virus, y es previsible que siga aumentando por la normalización de toda la actividad económica y social y la penetración de los nuevos sublinajes de la ómicron, BA.4 y la BA.5”, explica el responsable sanitario canario.
De hecho, en Canarias estas subvariantes causan ya el 40% de los contagios de coronavirus.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23