Los vecinos del Castillo del Romeral contarán a principios de este verano con una Lonja de pescado, cuyas obras marchan a buen ritmo según pudieron constatar la alcaldesa de, Mari Pino Torres, y el edil de Vías y Obras, Blas Ramón Ortega, durante la visita que realizaron al barrio durante el mediodía de hoy.
Ya están instaladas las tres cámaras, así como la zona de compraventa y el almacén. En estos momentos se están finalizando los trabajos de instalación eléctrica, y se continúa con el embellecimiento de la fachada, para posteriormente ubicar la maquinaria y el resto del mobiliario.
Las obras, adjudicadas a la entidad Satocan, por parte de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental SA Unipersonal (Gesplan), instrumento propio de la Consejería, cuentan con un presupuesto de 432.694 euros, La lonja de pescado y punto de primera venta estará dotada de cámara frigorífica, congelador, máquina de fabricar hielo de 10 toneladas y salón para almacenar el pescado.
Por otro lado, la alcaldesa y el edil se interesaron también por las obras de asfaltado de la carretera entre El Salobre y los Lomos de Pedro Afonso, donde se está colocando además nueva señalítica. En esta vía se han ensanchado algunos tramos para facilitar el cruce de dos vehículos en direcciones opuestas. La alcaldesa solicitará al Cabildo la ampliación de esta carretera, de interés deportivo y turístico, un kilómetro más.
Finalmente, ambos ediles se acercaron también a las obras de asfaltado de las inmediaciones a la urbanización Las Palmeras, así como a la avenida de Gáldar, en San Fernando de Maspalomas, donde se está ejecutando la reposición del alumbrado público.
Fotos: Francisco Romero.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118