La Fiscalía Provincial de Las Palmas pide una condena de 12 años de cárcel para un hombre que supuestamente abusaba sexualmente de la hija menor de edad de una amiga que visitaba a menudo en una cuartería en San Bartolomé de Tirajana, mientras ésta era conocedora de lo que estaba ocurriendo y no hizo nada para evitarlo.
Según la acusación, José Juan A.H. -que tiene actualmente 33 años— y la madre de la víctima mantenían una relación de amistad hasta el punto de que el varón acudía a menudo a la cuartería donde ella vivía, en Lomo Perera. Allí vivía la acusada con sus tres hijos y, en concreto, la víctima se quedaba solo los fines de semana en la cuartería, según establecía el convenio que mantenía con el padre de la menor, publica el Canarias 7.
El acusado comenzó a frecuentar con mayor asiduidad la casa de la acusada, en fechas que no se han podido concretar pero transcurrirían entre enero de 2018 y julio de 2019.
Estas visitas las aprovechaba José Juan A.H. para sentarse en el sofá del salón junto a la víctima cuando estaba sola o en compañía de su hermana, la tapaba con una manta y comenzaba a tocarle el pecho e introducirle los dedos en sus genitales.
Según relata Fiscalía, la madre de la niña “no lo evitó pudiendo hacerlo y teniendo conocimiento de la situación que sufría la menor”, incumpliendo así “las obligaciones de cuidado y protección de su hija”.
La menor presentó una sintomatología depresiva y postraumática debido a estos supuestos hechos que vivió a manos de su madre y el amigo de esta, según indican los informes forenses-
La Audiencia Provincial de Las Palmas señalará próximamente la fecha de la celebración de la vista oral.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161