Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

MASPALOMAS

Reencuentros, compañerismo, integridad y pasión en la apertura de la octava Maspalomas Cup

NOELIA VIERA
Sábado, 25 de Junio de 2022
Tiempo de lectura:

Tras dos años de pandemia sin poder celebrarse uno de los eventos deportivos referentes del fútbol base, la Maspalomas Cup volvió a la Ciudad Deportiva, y lo hizo por todo lo alto. Padres, madres, abuelos y niños llenaron este viernes los Campos de Fútbol y el Parque Urbano del Sur en la jornada Inaugural.

 

Era un día para el reencuentro y de celebración,  y eso se notaba en las gradas. La pasión de la afición de la Maspalomas Cup no pasa desapercibida para la organización, el equipo Rodagon Sport (algunos de ellos provienen de la Península) pues sorprende ver la entrega de las familias: disfraces, camisetas dedicadas a sus hijos, megáfonos y muchos cánticos.

 

Así lo reconoce el director del torneo, Carlos Dávila: “Estamos viendo la entrega de la gente, estamos muy ilusionados y con muchas ganas tras dos años de pandemia”.

 

La diversión en las gradas con las aficiones es una de las grandes apuestas de este año, de hecho, se otorgarán premios para ellos. También habrá paralelamente sorteos en las redes sociales.

 

El balón comenzó a rodar este viernes y lo hará hasta el próximo día 29 de junio donde se congregarán un total de 178 equipos para disputar más de 100 partidos diarios, casi 500 en total.

 

En esta jornada inaugural destacó el derbi entre la UD Las Palmas I+I y el CD Tenerife EDI-PC. Los dos conjuntos dieron el ejemplo al igual que lo han hecho en La Liga Genuine, la mejor competición del mundo formada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

 

Visibilizar la discapacidad

 

El coordinador del equipo blanquiazul, Artamy Rodríguez, ha reconocido que la Maspalomas Cup “es una experiencia única para los chicos que viajan desde otra isla para hacer lo que más les gusta, que es disfrutar del fútbol”.

 

Asegura que en este torneo destacan los valores de “canariedad, compañerismo, amistad y empatía”, pero sobre todo “se consigue visibilizar la discapacidad a través del deporte usándolo como herramienta, que es lo hacemos cada equipo en su isla”.

 

Así, se muestra sorprendido de toda la gente que acudió a ver el partido ya que “transmitimos a toda la gente y a otros niños como personas con discapacidad pueden practicar fútbol como ellos”.

 

Por su parte, Víctor Rivero, coordinador de los amarillos, ha indicado que “es una iniciativa muy bonita donde los niños y jóvenes transmiten solidaridad, amistad y compañerismo, que es lo que hay que fomentar en el deporte”.

 

En este sentido, asegura que aún en pleno siglo XXI “hay barreras que romper en torno a la discapacidad, y por ello hay que darle la enhorabuena a la Maspalomas Cup. Estamos rompiendo barreras”, aseveró.

 

Un total de 10 conjuntos en prebenjamín, 28 en benjamín, 60 en alevín, 44 en infantil y 36 en cadete jugarán esta octava edición. La repercusión del torneo es tal que hay muchos equipos internacionales interesados en participar. Sin embargo, la incertidumbre de la pandemia hizo que las inscripciones se abrieran tarde y sin tiempo de margen para estos equipos.

 

“En tan solo 48 horas el 90% de los equipos canarios ocuparon esas plazas, entonces no le hemos dado margen a esos equipos internacionales para que puedan organizarse, pero sin duda es algo que tendremos en cuenta para la próxima edición”, adelanta Carlos Dávila.

 

San Bartolomé de Tirajana, referente del Fútbol Base

 

[Img #69939]

Durante seis días San Bartolomé de Tirajana será epicentro y “referente” del Fútbol Base, tal y como ha destacado durante el acto de inauguración la alcaldesa del municipio, Concepción Narváez, algo que agradece a los organizadores “por elegir una vez más a Maspalomas”.

 

Narváez ha destacado que se trata de “más que un evento deportivo”, es un “ejemplo de equipo, de hábitos saludables, de constancia, de trabajo, esfuerzo y sacrificio”, ha dicho.

 

Pero no todo es fútbol en la Maspalomas Cup, pues por si algo destaca este evento es por la infinidad de actividades paralelas en torno al evento, totalmente gratuitas para que la población pase un fin de semana de convivencia con equipos que vienen de diferentes puntos del archipiélago.

 

De hecho, desde hace algunos años la Maspalomas Cup está considerada como uno de los mejores eventos de Fútbol Base a nivel nacional “no solo en cuanto a participación sino en cuanto a organización de actividades durante el evento”, apuntó su director.

 

El invitado especial del torneo es Javier Sanz, cuatro veces campeón de España de freestyle (habilidades con el balón) quien ofreció una exhibición ayer y hará alguna masterclass con los niños durante estos días.

Tu comentario
Tu comentario
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.