El jefe de sección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Amós García Rojas, ha advertido de la necesidad de controlar que la incidencia de casos covid no se dispare de forma absoluta.
Si bien reconoce que el repunte de estos días que sufre el archipiélago, de momento, no se ha traducido en un incremento alarmante de los ingresos, según publica el Canarias 7.
“Tenemos una incidencia acumulada importante pero ese impacto no se escenifica en el contexto más terrible; en el de las UCI y los fallecimientos. Tenemos cifras razonablemente positivas -aunque cuando hay un fallecido, siempre es terrible- en comparación a otras épocas en las que hemos tenido una incidencia acumulada igual pero un impacto muy superior. Esta vez ese impacto está amortiguado por las vacunas y porque las nuevas variantes son menos virulentas”, manifiesta.
García reconoce que los carnavales y las fiestas patronales veraniegas , eventos con gran afluencia de personaspuede favorecer la expansión del virus, por lo que recomienda el uso de la mascarilla FFP2 a los más vulnerables.
En menos de una semana, las Islas han computado cerca de 3.000 nuevos positivos de coronavirus en los mayores de 60 años, un dato que hacía tiempo que no se daba en el territorio, donde últimamente los contagios se situaban por debajo del millar.
En opinión de García, el aumento de la incidencia se debe a dos razones; la distensión de las medidas de control frente al virus y la aparición de nuevas subvariantes caracterizadas por una mayor capacidad de transmisión y una menor virulencia.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157