La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha dicho este lunes que cree que el Carnaval Internacional de Maspalomas se mantendrá en sus meses habituales -febrero y marzo- “por tradiciones y costumbres”, si bien al inicio de esta edición apostó por que se celebrará todos los veranos.
El Carnaval Internacional de Maspalomas concluyó este domingo sus fiestas en un junio, un mes “atípico”, ya que fue aplazado por las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus. Narváez ha calificado “de éxito rotundo” las carnestolendas de Maspalomas pero se ha decantado porque en las próximas ediciones del Carnaval se regrese a los meses habituales.
No obstante, ha anunciado que en los próximos días convocará una reunión oficial con representantes de los sectores “implicados directa e indirectamente” con las fiestas carnavaleras, entre ellos los portavoces de la Corporación local, la Federación de empresarios y los carroceros.
Así, todo parece apuntar a que el Carnaval de Maspalomas regresará el próximo año a sus fechas habituales puesto que carroceros y representantes de partidos políticos de la oposición han mostrado su rechazo a que se cambie de fecha unas fiestas que tienen connotaciones religiosas y que por tanto, están marcadas por el calendario.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144