El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha solicitado a la Consejería regional de Sanidad que contemple, dentro del futuro proyecto de ampliación del Centro de Salud de San Fernando de Maspalomas, un área destinada a Urgencias Pediátricas.
Así lo recoge el escrito remitido por la alcaldesa, Concepción Narváez, al consejero de Sanidad, Blas Trujillo, el pasado 8 de junio, en el que se señala "la firme voluntad política" del gobierno municipal de que dentro de la ampliación del centro de salud haya "un área especialmente destinada las urgencias pediátricas", con "la dotación asistencial pertinente, que esté acorde a la dimensión poblacional residente y no residente de este municipio".
La alcaldesa ha recordado en un comunicado que el pasado mes de marzo propuso la cesión de una parcela al Gobierno de Canarias destinada a la ampliación del Centro de Salud de San Fernando de Maspalomas, anexa a las actuales dependencias sanitarias.
A juicio del Ayuntamiento, las actuales dependencias "no son proporcionales a la demanda asistencial actual".
El titular de Sanidad, Blas Trujillo, destacó en sede parlamentaria como "prioritarias" distintas obras de infraestructuras sanitarias de Gran Canaria, entre otras, las del Centro de Salud de San Fernando de Maspalomas, ha subrayado Narváez.








Joana | Martes, 21 de Junio de 2022 a las 09:12:46 horas
También deberían hacer lo mismo en Vecindario, con el dineral que me descuentan de la nómina me parece increíble que cuando mi hija se enferma de urgencia tengo que llevarla al materno a LP tenga o no tenga como llevarla. Es vergonzoso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder