Los vecinos del edificio Residencial “La Ciel”, en la Avenida de Canarias de Vecindario, no pueden más con los ruidos que ocasiona cada fin de semana, y desde hace un año, el local de ocio nocturno La Guinda 2.
Cada fin de semana, la música se extiende hasta las seis de la madrugada, que se suma al bullicio de la gente que se reúne a las afueras y en ocasiones se encuentran dentro del portal con colillas, envases de bebidas alcohólicas, orines y vómitos.
Es por ello que la comunidad de propietarios ha pedido a sus vecinos que cierren siempre la puerta de su portal, a la vez que han denunciado administrativamente al bar, que a pesar de contar con licencia de bar-cafetería ejerce como discoteca.
En dicha denuncia, a la que ha tenido acceso Maspalomas Ahora, solicitan una medición de los decibelios para corroborar que están encima de lo permitido por la ordenanza municipal en materia de ruidos, así como una solicitud de informe de la Policía Local sobre la multitud de llamadas y las veces que han acudido los agentes a la discoteca tras las quejas de los propietarios.
No obstante, les han advertido que este proceso administrativo puede tardar de 3 a 6 meses en resolverse, y que en caso de no hacerlo queda abierta la posibilidad de denunciar judicialmente en los juzgados, algo que han confirmado a este diario que harán si procede.
Amenazas del dueño a uno de los propietarios
Por otra parte, se da la circunstancia de que uno de los propietarios de una de las viviendas ha denunciado al dueño del local por presuntas amenazas.
Los hechos se desencadenaron después de que el dueño del bar procediera a insonorizar una de las habitaciones de la vivienda del afectado, que declara tener incluso problemas de salud como ansiedad e insomnio teniendo que abandonar su casa cada fin de semana, según el parte médico que ha podido constatar Maspalomas ahora.
Sin embargo, a pesar de la insonorización los ruidos continúan y se escucha la música a gran volumen impidiendo su descanso. El denunciado se ofreció a hacer el mismo la medición de ruidos, tanto en su local como en el domicilio del vecino, pero éste mostró su disconformidad “ya que ofreció hacerlo un martes cuando no tiene la discoteca abierta”, ha relatado.
Ante ello, el denunciado comenzó a alterarse y a amenazar al propietario textualmente según reza la denuncia: “Te voy a escachar la cabeza, como me cierren el local, piérdete de todo esto”, a lo que el dicente le contesta que piense lo que está diciendo, ya que le está faltando el respeto y amenazando, seguidamente el dueño le contesta : “A mí me suda la polla que seas policía”.
“Ante la pasimonia del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y las autoridades”, los vecinos han decidido “llegar hasta donde haga falta para lograr el descanso de todos”.
Jose | Viernes, 17 de Junio de 2022 a las 08:20:37 horas
Bueno,
parecido a lo de Meloneras. Aqui en Meloneras ya no se puede vivir a gusto ni seguro!
Desde que han puesto los Disco-Pubs aqui abajo en la playa, los fines de semana hay un desmadre increible.
1. Volumen en los locales exceden limites (no he visto que al ayto. le importe.)
2. Calles llenas de gente hasta la mañana gritando, peleando, vomitando y todo lo demas.
3. Coches con musica suficientemente alta para despertar a los vecinos haciendo botellones (que yo sepa estan prohibidos por ley desde el año 2013)
4. Carreras de coches en las calles de meloneras. Sobretodo apartir de las 4 de la madrugada y con coches modificados pegando cartuchazos (que yo sepa tambien ilegal en via pubica)
5. Inmobiliario urbano destruido y no reparado por el ayto. (Como esa base farola que lleva 4 años tirada en la calle o esa otra contra la que se estampo un BMW M3 el Año pasado y aun no se ha reemplazado)
6.
7.
Bueno.... podria seguir eternamente con esta lista! Pero parece ser que no cambiaria nada! Si los vecinos de aqui llaman a la policia, ni siquiera vienen! Y eso que suelo llamar al 112 y a la comisaria de policia local de maspalomas!
En resumen.... Gracias Ayuntamiento de San Bartolome de Tirajana por no hacer vuestro deber con nuestros impuestos! Desde luego nadie en Meloneras o Maspalomas os votara!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder