Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

MASPALOMAS

La posible celebración del carnaval de Maspalomas los veranos crea controversia entre carroceros, políticos y empresarios

NOELIA VIERA
Sábado, 11 de Junio de 2022
Tiempo de lectura:

La posible celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas los veranos, en vez de marzo, ha creado controversia de opiniones entre carroceros, políticos y empresarios. La alcaldesa, Conchi Narváez, anunció que “la buena acogida que ha tenido” el cambio de fechas motivada por la pandemia, podría “al final er una decisión que podría venir para quedarse”.

 

Esto no ha sentado bien a los colectivos de los carroceros que consideran “ilógico” que se cambien estas fechas pues que los carnavales del sur se alejen de las fechas de otros carnavales de la isla dificultaría que muchos carroceros puedan acudir en periodos distintos a las cabalgatas.

 

En este sentido, han recordado que sacar a la calle una carroza puede suponer hasta 8.000 euros, y más en un municipio cuyas exigencias no les facilitan las cosas.  Este año el ayuntamiento les exigió poner dos guardas de seguridad a cada carroza, cuyo presupuesto asciende a casi 500 euros.

 

Narváez ha indicado, no obstante, que este debate se realizará cuando acaben los festejos con toda las partes,  y asegura que se reunirá específicamente con los carroceros para escuchar sus opiniones y poder tenerlas en cuenta.

 

La portavoz de PP-AV, Elena Álamo, ha declarado a Maspalomas Ahora, que el carnaval ya tiene sus fechas en el calendario, a lo que insta al grupo de gobierno a “crear eventos nuevos que sean atractivos para nuestro turistas en estas fechas y no a destruir los que hay”.

 

En su opinión, la creación de este debate “es intencionado para desviar la atención de lo verdaderamente importante, que es la cantidad de problemas que tiene este municipio”.

 

Por su parte, el portavoz de CC en la oposición, Alejandro Marichal, ha considerado la propuesta del cambio de fecha del carnaval de Maspalomas “una ocurrencia de mal gusto”.

 

“Son tradicionales que tienen connotaciones religiosas y por eso se celebran entre febrero y marzo, es como plantear cambiar la fecha de navidades en junio o los reyes magos en abril”, manifiesta el edil que ha indicado que “si la justificación es que quieren hacer una fiesta para que haya más ocupación en los meses de verano, que hagan otro tipo de eventos diferenciados al carnaval”.

 

Sí se mostró a favor el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricúa, que si bien apunta que habría que analizarla, “podría ser un aliciente a incrementar la ocupación” en meses considerados de temporada baja, ya que eventos como el carnaval atraen a miles de personas.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.