El grupo ecologista Turcón mantiene su acción civil en un juzgado de Madrid contra la implantación en San Agustín del Siam Park. En sus alegaciones insisten en el impacto que provocaría el parque sobre el ecosistema de la zona, ya que además de las atracciones, se prevé un hotel con casi 300 camas y un centro comercial.
A su vez, advierten a la alcaldesa, Conchi Narváez, y a su grupo de gobierno de las denuncias de reversión sobre su patrimonio particular de seguir poniendo en riesgo los fondos públicos, según publica Espiral 21. Turcón se mantiene firme en el aprovechamiento de los espacios públicos en beneficio del interés general, en coincidencia con el criterio de la Agencia Tributaria, que reclama 12 millones de euros el grupo Kiessling.
Se da la circunstancia de que el pasado mes de febrero la justicia acordó sobreseer las actuaciones contra el Consejo Insular de Aguas y su presidente, el consejero del Cabildo de Gran Canaria del Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Aguas, Miguel Hidalgo Sánchez, planteadas por el colectivo ecologista Turcón, por un presunto delito de prevaricación, al “no existir indicios de que los hechos imputados sean constitutivos de infracción penal”.








Javier M. | Lunes, 13 de Junio de 2022 a las 09:10:24 horas
¡Vaya manera desde hacer años de perder montones de empleo y dinero para la isla! Qué pena de política, que pena de ignorancia, qué pena de ecosistema tan precioso que tanta gente viene a ver. En fin. En mi tierra se llama ¡Vaya montón de paletos! Las cosas de palacio van despacio. Aquí siendo bananera y sin palacio.......
Accede para votar (0) (0) Accede para responder