El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha insistido este viernes en la necesidad urgente de donaciones de todos los grupos sanguíneos para mantener la reserva de productos hemoderivados del Centro Canario de Transfusión que debe atender las necesidades de los hospitales del archipiélago.
En un comunicado, el ICHH agradece a la población su respuesta a los llamamientos realizados en los últimos días, pero recuerda que en los hospitales de Canarias hacen falta 300 donaciones de sangre diarias para dar respuesta tanto a la actividad programada como a las urgencias.
En estos momentos, se necesitan donaciones de todos los grupos sanguíneos, pero urgen, especialmente, de los grupos A+, O+ y B+.
Los hombres pueden donar un máximo de cuatro veces al año y las mujeres tres, con un intervalo mínimo de 60 días entre donaciones y por eso, indica la nota del ICHH, es importante que quien done esporádicamente se anime a convertir este acto en un hábito cada tres o cuatro meses.
Para facilitar la donación al conjunto de la ciudadanía, el ICHH habilitará la próxima semana espacios temporales de extracción en los municipios de San Cristóbal de La Laguna, La Orotava, Tacoronte, Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio, Telde, Santa Lucía de Tirajana, Teguise y Los Llanos de Aridane, además de los puntos fijos distribuidos por todas las islas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173