Los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Amurga, acompañados de la concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, Elena Espino, visitaron el centro de Tibicena, Aqueología y Patrimonio SL, donde se lleva a cabo la restauración y limpieza de las obras de arte africano custodiadas en el depósito municipal de arte.
En la actualidad, esta empresa se encuentra en los trabajos de restauración de unas cuarenta obras que mostraban diferentes patologías y para las que se han iniciado los trabajos de limpieza y consolidación, realizados por la restauradora especializada Sara Bosch.
Tras un diagnóstico inicial, se ha documentado fotográficamente el estado actual de cada pieza para, posteriormente, iniciar el tratamiento adecuado a cada elemento.
Los trabajos se están realizando a través de métodos mecánicos y acuosos. Una vez terminados se procederá a realizar una consolidación de aquellas piezas que sea necesario, llegando a la reintegración volumétrica y cromática en aquellos casos donde sea necesario.
De esta manera, se realizarán los trabajos en los tapices y en las esculturas del escultor canario Luis Alemán Montull, ubicadas en la plaza de Fataga y Santiago de Tunte.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157