El pasado 18 de mayo se celebró un nuevo Consejo Escolar que tuvo una completa representación de la comunidad educativa del municipio de San Bartolomé de Tirajana (Escuela Oficial de Idiomas, AMPAS, Inspección Educativa y Radio ECCA), a cuyo frente estuvo la edil del área, Clara Martel.
Un encuentro que tuvo un elemento diferenciador, a través de la participación del alumnado del IES Tamara en el proyecto denominado Municipios Educadores y Motor de Ciudadanía Activa (MCA), impulsado por el Consejo Escolar de Canarias.
Este programa, que ubica la figura de la alumna en el centro del sistema, se basa en el conocimiento de herramientas de participación ciudadana para fomentar acciones que vinculen al estudiantado con agentes de cambio presentes en el entorno próximo al centro, generando así dinámicas de acción social que favorezcan el desarrollo comunitario.
Otro de los asuntos analizados en las diferentes comisiones, fue la relativa de los menores no acompañados y su nivel de integración en el sistema educativo. Recientemente, se había llevado a cabo una reunión entre los representantes educativos del municipio con la directora general del Menor del Gobierno de Canarias.
Asimismo, se analizó el fenómeno de la salud mental en la población estudiantil del municipio. Al tiempo, se anunciaba el inicio de un nuevo programa de educación sexual, previsto para el mes de octubre.
Todos los actores presentes coincidieron en trasladar su agradecimiento a la Concejalía de Educación, dado el dinamismo, la alta participación y la pro-actividad que viene ejerciendo, sentir que fue recíproco como así dejó constancia la propia Clara Martel a los representantes de la comunidad educativa.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219