La Sociedad Gastronómica de Cocina de Maestros Mojo Picón se ha mostrado decepcionada y ha considerado la ausencia de la alcaldesa, Concepción Narváez, el pasado domingo en la paella de El Tablero “una falta de respeto hacia los que realizaron el trabajo y hacia los vecinos”.
Así lo ha declarado a Maspalomas Ahora la presidenta de Mojo Picón, Ivonne Hernández (conocida por todos como Yiyi), quien asegura que Narváez no dio motivos de su ausencia cuando “sí asistió a la misa y por la noche al concierto”. Sn embargo, “sí acudió el resto de la Corporación y toda la oposición”, añade.
Tras dos años parados, la Sociedad Gastronómica de Cocina de Maestros Mojo Picón retomó su actividad con la elaboración de la paella de El Tablero la cual considera su “insignia” tras 30 años participando. Es tradición que el alcalde o alcaldesa sirva el primer plato.
En este sentido, Hernández ha agradecido la respuesta del pueblo, el cual consideró que este año “la paella ha sido una de las mejores”.
Un total de 30 chef, entre ellos 11 futuros cocineros, prepararon con ilusión la paella de carne y marisco para unos 6.000 comensales.
Por su parte, Narváez ha indicado a este diario que no pudo asistir "por motivos familiares", algo que lamenta "muchísimo, ya que la misa y procesión se alargo más de lo esperado".
La Asociación Mojo Picón se reunirá en breve para reestructurar su Junta Directiva y poder a arrancar de nuevo, dedicándose a fondo “en la formación en seguir defendiendo y luchando por el producto canario”, sentenció Hernández.
![]()








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219