La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este lunes el primer positivo por viruela del mono en el Archipiélago. Se trata del caso sospechoso comunicado el pasado jueves en la isla de Gran Canaria, un varón joven que cursa la enfermedad con síntomas leves en su domicilio.
Sanidad está a la espera de la confirmación del segundo caso sospechoso detectado, un día más tarde, en la isla de Tenerife y que no guarda relación epidemiológica alguna con el ya confirmado en Gran Canaria.
Los dos pacientes son varones jóvenes y en el momento del diagnóstico presentaban fiebre y lesiones dérmicas, síntomas habituales de esta enfermedad. Ninguno de los dos ha precisado de ingreso hospitalario y, según la información facilitada por Sanidad, evolucionan de forma favorable en sus domicilios.
El seguimiento del paciente ya confirmado, lo realiza el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, mientras que en el de Tenerife, cuyo diagnóstico está aún por confirmar, es el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83