La Asociación de Vecinos de Morro Besudo, en San Agustín, han denunciado que el proyecto de rehabilitación redactado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la zona incurre en errores y aseguran que el consistorio no les han consultado ni escuchado en sus reivindicaciones que se remontan a 2016.
La zona sufre de varias problemáticas como “el alcantarillado roto, las barandillas y las aceras estropeadas contribuyen a un sentido general de abandono”, plagas de ratas y cucarachas, estado de suciedad en la Playa del Pirata o la falta de aparcamientos.
Según asegura el colectivo, el proyecto incurre en errores como la ubicación de algunos desagües, la colocación de farolas o la instalación de unos pivotes de seguridad para impedir que las motos circulen por el paseo costero.
La propuesta de rehabilitación fue redactada por el Ayuntamiento, pero será el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, el encargado de financiarla y ejecutarla. El ayuntamiento tuvo que dividir el proyecto en dos, por lo que uno se encargará de arreglar las escaleras de acceso a la playa del Pirata desde Morro Besudo, y otro para el paseo marítimo de Playa del Águila.
Afirman así los vecinos que el ayuntamiento “está a tiempo de corregir estos errores ya que son cambios nada sustanciales, pero que, de no hacerse, luego traerán consigo muchos perjuicios, y su arreglo, acabada la obra, costará más dinero”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83