El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, realizó una visita, junto a la alcaldesa, Concepción Narváez, y la concejala de Turismo, Inés Rodríguez, a la nueva Oficina de Información Turística del Cabildo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, ubicada en el emblemático faro de Maspalomas.
En este espacio fueron atendidos por Zulay Santana, que les informó de las principales novedades y reveló que han realizado cerca de 3.000 gestiones desde la inauguración el pasado 25 de marzo.
Esta infraestructura era una prioridad para la Consejería de Turismo, señalo Álamo “ya que, si bien existen otros espacios de información en San Bartolomé, no existía un punto de referencia desde el que atender a los clientes que se encuentran en la zona de Maspalomas. Estamos en el epicentro de la zona turística, en un espacio emblemático como es el Faro y su nueva muestra de artesanía en colaboración con la Fedac y, además, junto a la playa que representa la joya de la corona de la oferta turística. Así que se trata de una mejora de gran valor en una zona como la del Paseo de Melonares en la que también hemos actuado para mejorar el destino”.
Asimismo, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana ha valorado que se trata de un servicio complementario muy importante y además agradeció que el Turismo de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria "hayan puesto en marcha este servicio en una zona que es referente a nivel turístico, en el que se han realizado actuaciones de mejoras importantes como en el Paseo de Meloneras, con una renovación que era urgente".
Además, desde el Cabildo también se ha actuado en el Centro Etnográfico del Faro de Maspalomas, un icono junto a las Dunas y otros espacios protegidos.
Por su parte, Inés Rodríguez, responsable de Turismo de San Bartolomé, apuntó que esta oficina era necesaria y que complementa la oferta de información municipal que “tenemos en el Mirador de las Dunas, en el Anexo II, en San Agustín y en las oficinas de las Casas Consistoriales de Tunte. Por lo que se cubre una necesidad histórica para atender a los turistas desde el Faro de Maspalomas”.
La Oficina del Faro está abierta al público los siete días de la semana, con horario de 10:30 a 17 horas y cuenta con un ‘vídeo wall’ para ofrecer información de interés turístico, así como orientación sobre las localidades, eventos y centros culturales que se desarrollan en la isla, con la finalidad de dar a conocer la riqueza de recursos con las que cuenta el territorio.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219