Los vecinos de El Matorral han recibido al senador de la Comunidad Autónoma de Canarias y secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC, Fernando Clavijo; el presidente del grupo parlamentario nacionalista y secretario general insular, Pablo Rodríguez; y el concejal y secretario local de Coalición Canaria, Alejandro Marichal.
Durante la visita, Marichal explicó a los vecinos en qué situación se encuentra el expediente que permitiría la construcción de las nuevas viviendas a donde serían trasladas las 42 familias que viven en la zona.
A su vez, los vecinos recordaron cómo fueron trasladados a esta zona del municipio hace 22 años, “pese a que cuando recibimos estas casas se nos indicó que sería una solución momentánea y por un máximo de dos años”, señalaron. Ante esta situación los tres representantes de Coalición Canaria asumieron el compromiso de trabajar desde todas las administraciones, asegurando Clavijo que trabajará “desde la oposición o desde el Gobierno para hacer justicia a los vecinos de El Matorral” aseguran.
Según informa un comunicado, el líder local de Coalición Canaria solicitará al gobierno municipal que termine de formalizar los trámites que él mismo inició siendo concejal de Urbanismo y con el que consiguió realizar una modificación de planeamiento para cambiar de Uso educativo a residencial, un solar en Juan Grande, a donde podrían ser trasladadas las 42 familias afectadas.
Tras esa modificación “se cedió el suelo al Gobierno de Canarias y ahora lo que falta es formalizarlo ante el registro de la Propiedad y llevarlo a pleno para aprobar la cesión del terreno al Ejecutivo regional”, explicó el edil nacionalista.
Para la ejecución de las viviendas existen dos opciones, señaló Fernando Clavijo, "el Gobierno de Canarias se puede hacer cargo e iniciar le ejecución del proyecto o bien, se lo puede encomendar al ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana".
Ante la pregunta de cuál sería la vía más rápida Clavijo señaló que “depende de las personas que estén al frente, si hay personas capaces como Alejandro Marichal, lo preferible será la encomienda al ayuntamiento, pero si el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana continúa siendo la jaula de grillos en la que se ha convertido será preferible que lo realice la empresa pública VISOCAN”.
Por su parte, el presidente del grupo parlamentario nacionalista y secretario general insular, Pablo Rodríguez, se comprometió a llevar esta problemática al Parlamento de Canarias y a solicitar que se priorice el dar una respuesta a estos vecinos dado que “no hay tiempo que perder, preguntaremos qué vía van a utilizar y si existe partida presupuestaria dentro del Plan Canario de Vivienda para poder ejecutarlo cuanto antes, dado que estos vecinos son una prioridad”, concluyó Pablo Rodríguez.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219