El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, ha asegurado que la rotura en la piscina -de 25 metros- en San Fernando de Maspalomas “nada tiene que ver con la obra ejecutada” y la achaca a una obra ejecutada hace 19 años.
Hace unos diez días que el grupo de Gobierno, junto al Cabildo de Gran Canaria presentaban la obra de climatización de las piscinas, realizada a través del Consorcio de Rehabilitación Turística, pero sin embargo, en la piscina grande han tenido que vaciar parte del vaso para volver a realizar obras.
Según ha explicado el edil “se trata de un vicio oculto del vaso de la piscina de natación preolímpica de una obra realizada hace 19 años donde se excedían las medidas de los 25 metros, -25,30- según nos dicen los técnicos”.
Fue entonces, prosigue, cuando se realizó “un muro que no fue anclado al muro principal de la piscina….A lo largo de estos años se han ido realizando distintas impermeabilizaciones y actuaciones, sin embargo, en ésta que ha sido la de mayor calado, ese muro que no fue anclado como consecuencia de alguna filtración de agua, por lo que la presión terminó por ceder”, ha explicado.
Henríquez ha señalado que operarios “ya están solucionando el problema y a la mayor brevedad posible reabrirá al baño”. No obstante, recalca que la piscina pequeña de la instalación, donde se llevan a cabo la mayoría de las actividades dirigidas, sí sigue estando abierta al público.








mario benitez | Jueves, 19 de Mayo de 2022 a las 14:00:00 horas
menudo concejal el cual solo demuestra la incapacidad de este grupo de gobierno con estas declaraciones , se piensa que el pueblo es bobo y se ríe mediante estos comunicados de nosotros
Accede para votar (0) (0) Accede para responder