La venta ambulante prolifera en las playas de El Inglés y Maspalomas. Mientras los quioscos permanecen cerrados desde hace más de dos años y medio, personas sin ningún tipo de permiso y seguro ven una oportunidad para vender todo tipo de alimentos a los cientos de bañistas que a diario dan cita en las costas del sur grancanario.
Especialmente este fin de semana la afluencia fue mayor en el sector del quiosco siete, conocido por ser el punto de encuentro entre el colectivo LGTBI que coincidía con la celebración del Gay Pride.
Ahí varias personas aprovecharon este hecho para vender fruta, refrescos, helados….pasándolos de neveras a bolsas con el consecuente riesgo para la salud dada las altas temperaturas.
Por su parte, los quioscos continúan cerrados y ya empiezan a verse señas de mal estado y roturas.
La semana pasada la alcaldesa, Concepción Narváez, y el edil de Playas, Samuel Henríquez, se reunieron con los trabajadores. Ahí Henríquez reiteró que el informe técnico ya está hecho y tiene que ser revisado por el secretario, para después pasar a Contratación, asegurando que los trabajadores “están incluidos en el pliego de condiciones”.
Por su parte, los trabajadores, que continúan sin cobrar tras la finalización de los ERTE, se muestran escépticos y aseguran que “llevan más de un año y medio escuchando lo mismo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170