El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó hoy, en sesión plenaria extraordinaria motivada por la necesidad de impulsar la tramitación de diferentes expedientes, la modificación de créditos que se traduce en una inyección económica, alrededor de 7.230.000 euros, a las áreas de Servicios Sociales, Zonas Verdes, Parques Infantiles , Asfaltado de vías y Servicio de Salvamento en las Playas, entre otras.
En los distintos conceptos y partidas económicas a las que se ha dado el visto bueno en el pleno de hoy, se suman a las ya existentes recogidas en los presupuestos iniciales.
Para el acondicionamiento y mejora de los Parques Infantiles del municipio se destinarán 1.500.000 euros. En ésta se contempla la mejora, mantenimiento y ampliación de estas zonas destinadas al ocio de niñas y niños de San Bartolomé de Tirajana, como ya se venía acometiendo desde hace más de dos años y que en los últimos meses se ha reforzado.
Por su parte, se aprobó igualmente destinar al Acondicionamiento y Mejoras en Obras e Infraestructuras Públicas, esto es el Asfaltado de Vías, en torno a 1.448.000 euros.
Aquí se intervendrá en la mejora de la red de carreteras de diferentes núcleos urbanos del municipio, con un orden de prioridad ya establecido por zonas, dependiendo del flujo de tráfico rodado, el estado actual de la vía y la densidad de población residente.
De misma forma, el apartado de Parques, Jardines y Zonas Verdes, experimenta un importante incremento, ya que el presupuesto aprobado asciende a 2.568.000 euros. "La razón principal de este montante viene dado por el crecimiento de la superficie que han experimentado estos espacios públicos en todo el perímetro municipal, y el consiguiente incremento de la plantilla para reparar, mantener y conservar los mismos", según epxlicó la alcladesa.
Asimismo, se contempla la dotación de efectivos de seguridad para su vigilancia, profesionales que velarán para impedir que se produzcan actos vandálicos contra el patrimonio de propiedad pública.
En el capítulo dedicado a Asuntos Sociales, el montante previsto aprobado asciende a 213.510 euros, que incluye ayudas de emergencia social, a la tercera edad y equipos informáticos.
También en el capítulo destinado al Servicio de Salvamento de Playas de San Bartolomé se destinarán 1.671.000 euros.
La alcaldesa Conchi Narváez durante la celebración del pleno ha señalado que "estas modificaciones presupuestarias están sometidas a los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Y lo que hoy ha aprobado el pleno, no es más que la constatación del compromiso suscrito por este Grupo de Gobierno con nuestra ciudadanía a principios del mandato. De las palabras, a los hechos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161