El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricúa, se ha pronunciado sobre la pérdida de banderas azules en Maspalomas, una situación de la que ha declarado que en el conjunto de la isla “tenemos un grave problema con los servicios de playa” en relación al litoral de otros destinos españoles.
Pone como ejemplo la disponibilidad de camas balinesas, chiringuitos o una mejor oferta gastronómica “más allá de hamburguesas, perritos o sándwiches”. A su entender, estos son elementos que “piden los clientes del siglo XXI”, declaró a Tiempo de Canarias.
A todo ello, añade que, en el caso de Maspalomas, “nos encontramos con que los nuevos chiringuitos ni siquiera están abiertos” y lamenta que en cuanto a San Agustín o Las Burras, “tienen sus paseos en mal estado y no se arreglan”.
Preguntado sobre cómo puede afectar la pérdida de esta bandera en Maspalomas en relación al turista, entiende que puede haber viajeros de destinos donde no hay costa que “desconozcan el significado que tenga” esta insignia.
Sin embargo, “sí ve y valora los servicios y las experiencias de cada playa”. Pese a todo ello, entiende que “gran parte de la culpa” de esta situación es de Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, por lo que reclama que la transferencia de las competencias “no se produzca más allá de junio”.
Dacil | Sábado, 14 de Mayo de 2022 a las 04:28:34 horas
Si todas las competencias de Costa las llevase el Gobierno de Canarias,esto sería un Desastre pues dependiendo de que partido Político estuviese habría Permisos y concepciones,o sea Barra Libre para los Inversionistas.....que al final paga el Pueblo ..... **** o siempre
Accede para votar (0) (0) Accede para responder