Un reconocido triatleta del municipio de Mogán, Suso Muñoz Jiménez y de 58 años de edad, falleció esta tarde después de sufrir un desvanecimiento cuando practicaba apnea en la piscina municipal de Arguineguín. A pesar que distintos recursos sanitarios y socorristas de la instalación intentaron reanimarlo no se pudo hacer nada por el deportista.
Según publica La Provincia, Muñoz practicaba apnea flotando en el agua boca abajo cuando los socorristas de la instalación se percataron de que llevaba demasiado tiempo boca abajo. Cuando se acercaron a él comprobaron que estaba inconsciente. Lo sacaron de inmediato del agua y al comprobar que se encontraba en parada cardiaca, procedieron a iniciar las labores de reanimación.
Se dió aviso al 112 y la Policía Local de Mogán se desplazó junto a un médico y el enfermero del centro de salud de Arguineguín, continuaron con los masajes cardiopulmonares junto a los técnicos de las dos ambulancias del SUC, que también fueron movilizadas. Al mismo tiempo, se dio aviso para que Protección Civil de Mogán habilitara el campo de fútbol ante la posibilidad de que aterrizara un helicóptero medicalizado. Pese al amplio número de recursos desplazados al lugar, solo se pudo certificar la muerte de Suso tras estar más de 30 minutos intentando reanimarle.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161